DEFINICIONES DE LA RADIO





 


FICHA TÉCNICA 

Nombre del entrevistado: Henry Urpeque Neciosup.

Lugar de la entrevista: Palacio Municipal de Chiclayo.

Hora: 9:30 a.m

Síntesis: Menciona que la radio es un medio de comunicación que utiliza la voz como instrumento para poder trasmitir los mensajes, que se cobija e interrelaciona con la audiencia creando así una imagen auditiva. Afirma también que el principal elemento de la radio es la interacción y que la inmediatez es una característica natural e inherente de esta misma.

Para que la radio funcione de manera correcta es necesario usar un lenguaje natural que sea común para todos logrando así ser entendidos con mayor facilidad, insertar contenidos que la gente los considere propios, hacer que la audiencia participe, interactúe y haga suyo el medio.







FICHA TÉCNICA  

Nombre del entrevistado: Hamilton Tom-Cabrera.

Lugar de la entrevista: Instalaciones de radio “Sabor Mix”

Hora: 10:42 a.m


Síntesis: La radio emisora es una de las más importantes integrantes de los medios de comunicación, mantiene una cobertura total ya que puede llegar a los lugares más alejados de la cuidad y se encarga de transmitir cultura, educación, información y sugerencias.
Existen ahora las redes sociales, pero hay lugares que aún no las tienen, entonces aquí es donde la radio entra en acción, pues tiene una amplia cobertura y la comunicación se hace más accesible.
La radio no será suplantada, al contrario, se desarrollará de acuerdo al avance de la tecnología.






FICHA TECNICA

Nombre del entrevistado: Manuel Zalazar.

Lugar de la entrevista: Instalaciones de radio “Kaliente”.

Hora: 11.17 A.M


Síntesis: La radio es el medio de comunicación más importante, es un mundo imaginario en donde transmites alegrías, emociones y tristezas con más libertad ya que nadie te ve, solo necesitas la voz para llegar al público.
A diferencia de las redes sociales y la televisión, te permite estar más cerca de la gente en cualquier lugar de manera inmediata y para conectar con ellos debes tener un mensaje mas no improvisar, esto último no es hacer radio.
Si bien es cierto el internet es rápido e inmediato, pero debemos tener en cuenta que no todos los lugares tienen acceso a este, a diferencia de la radio, que tiene una cobertura mucho más amplia.
Para Manuel una de las desventajas de la radio es la inmediatez de una información errada.








RESEÑA EN CONJUNTO DE LA TRES DEFINICIONES:

La radio, considerada como uno de los medios de comunicación más importantes, tiene como principal característica la inmediatez y la amplia cobertura, a través de esta podemos transmitir mensajes de cultura, educación, información, sugerencias, entre otros.
La radio es también un mundo imaginario que utiliza la voz como instrumento, interactuamos con la audiencia creando así una imagen auditiva, pero para esto, es necesario buscar la integración y hacer que esta se sienta identificada con lo que escucha.
La radio contribuye en la vida de las personas y no existe medio de comunicación que ponga en riesgo su existencia. El desarrollo de la tecnología solo abrirá paso para que esta evolucione.

PROPUESTA:

La radio aparte de ser una transmisión a distancia de sonido, a través de ondas hertzianas o radioeléctricas, es por excelencia, el medio de comunicación masivo con la más amplia cobertura, que se acerca a cualquier persona de manera inmediata, convirtiéndose así en el medio ideal para generar espacios de interacción y participación. Es ágil para contar todo lo posible y a diferencia del resto de medios, la radio es la que más hace desarrollar la imaginación del público ya que es la única que nos hace percibir la realidad de una forma particular.

Considerada también de gran importancia e influencia porque permite la comunicación fluida de la realidad de una sociedad. La radio sabe sobrellevar a sus competidores y al avance de la tecnología, acoplándose a ella y manteniendo firme su existencia.




Comentarios

Publicar un comentario